24 de agosto de 2013

BARAHONA es la PERLA DEL SUROESTE DOMINICANO

Barahona es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada al suroeste del país; forma parte de la Región de Enriquillo, junto a las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.

 La capital provincial es la ciudad de Santa Cruz de Barahona, establecida en la costa del mar Caribe,  su MALECON y paisaje costero la convierten en una belleza que merece visitarse.

Barahona esta localizada en la bahia del mismo nombre y ademas de excelentes autopistas de acceso, cuenta con el aeropuerto internacional Maria Montez. Su carretera panoramica bordeando toda la costa del mar Caribe es impresionante.

El Suroeste es una zona rica en atractivos ECOLOGICOS y EMBLEMATICOS del pais. Desde hermosas playas como Paraiso, Los Patos y otras hasta caudalosos rios como el Yaque del Sur que precisamente desemboca en la Playa Paraiso.

El Lago mas grande de El Caribe, Enriquillo se encuentra en esta region asi como la diversidad de parques nacionales como el Bahoruco, el de Islas Cabritos (que esta dentro del lago Enriquillo) y el de Biodiversidad, entre otros.

Es una zona rica en minerales como de Sal y Yeso, Bauxita y piedras preciosas como el Larimar. Su agricultura es extensa y es la una zona donde se cultiva uvas, gracias la diversidad del clima que tienen.

Para un turismo de AVENTURA Y ECOLOGICO el SUROESTE DOMINICANO ES LO MEJOR!
Este video es una GUIA DE TODO lo que usted, amigo lector, va a disfrutar cuando visite LA PERLA DEL SUR DOMINICANO!